Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador: “Hoy gana la democracia”

Read Time:1 Minute, 10 Second

Diana Atamaintpresidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), declaró inaugurada la presente jornada electoral en Ecuador e indicó que estas elecciones anticipadas, tal y como lo establece la Constitución, fueron convocadas en siete días y se realizan dentro del plazo legal.

“Pese a los sucesos acontecidos en estas semanas, que causan profundo dolor a los ecuatorianos y ecuatorianas, es necesario precisar que la no ejecución de los comicios en estas fechas, previstos en la convocatoria, podrían representar la nulidad de los mismos. Estos hechos violentos no nos detendrán, porque la paz y la democracia las defendemos todos”, expresó Atamaint, consciente del clima de violencia que se está viviendo en el país.

Al mismo tiempo, la presidenta del CNE invitó “a las ecuatorianas y ecuatorianos a acudir a las urnas y votar con civismo y con la confianza que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el CNE hemos puesto en marcha un plan de seguridad para garantizar comicios pacíficos, ordenados y seguros”. Y resaltó: “Hoy gana la democracia, hoy gana el Ecuador”.

Millones de personas de Ecuador comienzan a votar en las elecciones 2023. La misma será hasta las 17 horas (19 horas de Argentina).

Qué se vota en Ecuador

En estas elecciones 2023, los ecuatorianos elegirán al presidente o presidenta que ocupará el lugar del conservador, Guillermo Lasso, y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento).


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio