El Movimiento Evita convocó a “construir la victoria” de Unión por la Patria

Read Time:2 Minute, 42 Second

Tras la derrota de Unión por la Patria en las PASO, el Movimiento Evita convocó a “militar y construir la victoria” y remarcó que ante el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, no puede haber “ni miedo ni desazón”.

“Los resultados del domingo en las PASO merecen un espacio de reflexión, pero sobre todo de acción. Dos de los tres candidatos quieren conducir a nuestro país a una crisis profunda, comprometiendo la estabilidad institucional y económica”, alertó el espacio oficialista.

A través de un comunicado difundido en redes sociales y titulado “Ni miedo ni desazón. A militar y construir la victoria”, la agrupación liderada por Emilio Pérsico manifestó: “Los sectores del trabajo y la producción, el desarrollo industrial y el sector PyME, la Economía Popular y el conjunto de las fuerzas vivas de nuestra sociedad necesitamos sensatez, generación de consensos y la experiencia de la gestión para evitar saltos al vacío, y evitar también la violencia social que sólo puede llevarnos al caos”.

Al analizar la actualidad, el Movimiento Evita indicó que “sería necio negar que la situación económica golpea fuertemente a los sectores más humildes hace muchos años”.

“Sabemos que han sido cuatro años muy difíciles donde no logramos resolver demandas históricas que exigen respuestas inmediatas. También reconocemos las condiciones adversas que se presentaron en el orden internacional y local, que impidieron el normal ejercicio de la gobernanza, sobre todo una deuda externa monstruosa contraída por Macri que condiciona nuestra economía todos los días. Una deuda que Milei afirma estar dispuesto a pagar tal y como exige el FMI con tal de ocultar quién fue el responsable de la misma”, añadió.

Para el movimiento social, uno de los más importantes del país, La Libertad Avanza “es la depositaria de la bronca colectiva, de la ineficacia del sistema político tradicional para resolver los problemas de la gente”.

“El mensaje de las urnas no puede ser subestimado, respetamos la voluntad popular como expresión de nuestro pueblo. Sin embargo, es importante que sepamos que la ilusión de transformación 180 grados de la Argentina es una ficción, que nos llevaría a una crisis económica, social y política sin precedentes”, advirtió.

Y continuó: “Una crisis que coquetea con el precipicio, con el borde de la institucionalidad y de la democracia que tanto nos ha costado conseguir”.

Como cierre, el Movimiento Evita destacó que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, es quien puede “integrar plenamente al país al siglo XXI, construyendo de cara al futuro una propuesta que defienda las virtudes de la sociedad construidas en base al trabajo, la educación y la salud”.

“Los movimientos populares debemos trabajar, como lo hemos hecho este último mes a lo largo y ancho del país, para construir una victoria en octubre. Nuestras apuestas electorales representan más del 10% de los votos conquistados por Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, con candidatos a intendentes y diputados provinciales en todo el país, nuestros compañeros y compañeras representaron el programa de tierra, techo y trabajo y la producción en las listas de Unión por la Patria. Para construir la victoria en octubre no pueden ganarnos el desánimo ni el enojo”, concluyó.

Fuente: La nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio