El jueves inicia la vigésima edición local del Consejo de las Américas

Read Time:1 Minute, 39 Second

Como todos los años, políticos, funcionarios y empresarios se darán cita el jueves próximo en el capítulo argentino de un Consejo de las Américas que, además de celebrar su vigésima edición, se convertirá en el escenario por el que desfilarán los principales candidatos a conducir el país desde el 10 de diciembre.

Desde las 9, los salones del porteño Alvear Palace Hotel concitarán la atención pública porque se convertirán en el espacio en el que los dirigentes que disputan el poder político y económico expondrán sus planes de gobierno.

Aunque el cronograma se encuentra, por estas horas, en elaboración, se aspira a que estén representadas las fórmulas presidenciales más competitivas para octubre.

Sergio Massa, candidato por el oficialismo, fue invitado, pero el martes y miércoles estará en Washington, siguiendo con su agenda de ministro de Economía, por el tratamiento del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y llegará al país sobre la hora del encuentro.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi; la postulante a la primera magistratura de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; y el diputado y aspirante a la Presidencia por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ya confirmaron su presencia ante el foro que reúne a lo más destacado del empresariado en Argentina.

Si bien el contenido político no estará ausente de los discursos, se esperarán especialmente las definiciones de tono económico, una temática tan amplia que parece ser excluyente de otras en la campaña: ocupa desde la contención de la inflación y el pago de la deuda externa hasta los incentivos a la producción.

El Council of the Americas es organizado por Americas Society en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), los anfitriones de un encuentro que, con el correr de los años, se convirtió en una marca registrada.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio