Copa de la Liga: gran victoria de Instituto como visitante frente a Arsenal

Read Time:2 Minute, 22 Second

Instituto visitó este domingo a Arsenal, un equipo por demás comprometido en los promedios. Los de Alta Córdoba dependen de sí mismos, y la suma de puntos en esta Copa de la Liga es fundamental para consolidarse en la máxima categoría del fútbol argentino. “La Gloria” cumplió con su objetivo: se trajo de su visita a Sarandí tres valiosos puntos, en el partido por la primera fecha de la Zona A.

El gol de la victoria lo convirtió Adrián “Maravilla” Martínez, a los 20 minutos de la etapa inicial. Fue tras un certero cabezazo del goleador de Instituto al primer palo del arquero local, tras un tiro libre desde la derecha. 

Los clubes cordobeses tuvieron un extraordinario debut en la Copa de la Liga Profesional: el jueves Belgrano derrotó a Estudiantes 2 a 1 en el Gigante; el sábado Talleres goleó como visitante a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0 y este domingo “La Gloria”, también de visitante, dio cuenta de Arsenal por un tanto contra cero. 

Tras el gol de Martínez, Arsenal intentó reaccionar, pero careció de armas para incomodar al conjunto “albirrojo”, que se aferró a su efectividad para cosechar el triunfo en condición de visitante.

En el complemento, creció la ambición de los dirigidos por Federico Vilar, pero en las pocas situaciones que pudieron generar se toparon con buenas respuestas del arquero Manuel Roffo, quien le atajó de manera formidable un cabezazo a Luciano Pons para sostener el cero en su arco. 

De esta forma, el equipo de Sarandí complicó aún más su panorama en la pelea por mantener la categoría, dado que se ubica en el último lugar tanto en la tabla anual como en la de promedios, que definirán los dos cupos de descenso.

Los de Alta Córdoba, conducidos por Diego Dabove, escalaron varios puestos en ambas tablas. Y consolida la gran ambición: permanecer en la Primera División el año próximo.

Síntesis

Estadio: Julio Humberto Grondona –    Árbitro: Silvio Trucco.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Spörle, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Santiago Toloza, Daniel Lucero, Facundo Pons y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez, Roberto Bochi, Luciano Aued, Gabriel Graciani, Franco Watson, Gastón Lodico y Adrián Martínez.  DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 21m. Adrián Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Cavallaro por Flabián Londoño (A); 12m. Lucas Brochero por Daniel Lucero (A); 20m. Lautaro Guzmán por Adrián Spörle (A) y Juan Bautista Cejas por Braian Rivero (A); 23m. Ignacio Gariglio por Maximiliano Centurión (A) y Nicolás Linares por Luciano Aued (I); 29m.   Santiago Rodríguez por Franco Watson (I) y Braian Cuello por Gabriel Graciani (I).

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio