Carrió renunció a su candidatura como diputada del Parlasur

Read Time:2 Minute, 1 Second

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su postulación como diputada del Parlasur, de cara a las elecciones de octubre, por “razones de salud”, aunque “acompaña y apoya” la candidatura presidencial de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio (JxC), según explicaron sus allegados.

“La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich”, explicaron a Télam sus voceros, luego de que trascendiera que había declinado su postulación, en la lista del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna con la extitular del PRO.

Más allá de las cuestiones de salud que la aquejan, Carrió ya venía molesta por los acercamientos entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), el diputado de ultraderecha Javier Milei, el postulante más votado en las primarias del domingo pasado.

“No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”, había advertido Carrió unas semanas atrás.

La decisión de Carrió se conoce luego de que el propio Milei le diera hoy un guiño importante al ex presidente Macri, al señalar que en caso de ganar las elecciones lo sumaría a su eventual gabinete como un “súper embajador” en un “rol destacado”, que pudiera “abrir mercados” para el país.

Carrió reaparecerá públicamente la semana próxima cuando brinde una charla en el instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt sobre “La Argentina que viene”.

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Macri, aludió a la renuncia de Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social Twitter.

“Hace meses que viene mintiendo para dañar al Presidente @mauriciomacri y a JXC. Lo intenta una vez más. Ud. sabe que miente y eso se llama: cinismo. Patricia será Presidente y todo el equipo unido de JXC gobernará esta Argentina compleja que nos dejan, con coraje, decisión y equipos. Adiós”, escribió Alonso.

La ex funcionaria de Macri acompañó su posteo con una foto de Carrió y replicó el título de una nota periodística que dice: “Tensión en JxC. Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur, molesta por la sintonía de Macri con Milei”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio