Una docente cordobesa insultó a Milei en clase y fue apartada por Educación

Read Time:2 Minute, 3 Second

Una docente se refirió en duros términos al candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, en plena clase, y sus dichos quedaron grabados en un video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La mujer, quien dicta clases en una escuela secundaria de La Calera, trató a Milei de “culiado y pelotudo de m…” frente a sus alumnos. “¿Saben qué? Se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotudos”, manifestó la profesora.

En un audio, grabado en ese mismo instante, uno de los alumnos dijo que el candidato de La Libertad Avanza “fue inteligente” al hacer una campaña “para atraer a los jóvenes”. Ante esto, la docente comenzó a gritar e insultar: “No fue inteligente, fue un culiado, un pelotudo de mierda y ¿sabés cuál es el problema? Atrajo a la gente más pelotuda que él”, aseguró la docente.

“En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Si vos no sabés una mierda, alguien que sepa un poquito más que vos te va a manipular. Esa es la realidad y ninguno de ustedes se pone las pilas para saber ni mierda. ¿O es mentira lo que digo?”, remarcó. Y en un tono más elevado, agregó: “Vienen acá como si fuera… ‘ah, ya está, las viejas estas que rompen las bolas’. ¡Culeados! Aprovechen el tiempo que están acá”, dijo exaltada la docente.

Ante la viralización del video, las autoridades provinciales aclararon que la docente fue apartada en forma “preventiva”, mientras se realiza “el análisis de lo sucedido por parte de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional”.

Al mismo canal televisivo, indicó que el ministerio de Educación de la provincia ya solicitó los informes correspondientes “para valorar el contexto y los objetivos de ese intercambio. La escuela construye ciudadanía en nuestros estudiantes, pero esas no son formas de promover un debate constructivo”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Carolina Díaz, contó en Telenoche que se enteró del caso luego de la viralización del video. “Estamos iniciando un proceso de investigación que está en manos de la dirección general del Ministerio de Educación”, explicó. Asimismo, dijo que el colegio no recibió ningún planteo de los padres en el transcurso de la semana, sin embargo indicó que iniciaron un proceso de reflexión con los alumnos.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio