Massa acordó con laboratorios para congelar precios de medicamentos

Read Time:1 Minute, 21 Second

Al igual que con los supermercados y mayoristas, el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó este viernes con los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina, que representan la gran mayoría de la industria de los medicamentos, un sistema de aumentos que permitirá un aumento de hasta el 5% por mes hasta el 31 de octubre. 

“Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del FMI, pero valoro poder acordar con los laboratorios”, indicó Massa en ese ámbito. 

Según se informó, el Estado nacional “acordó un sendero de 5% por mes los próximos 3 meses para los precios de los medicamentos. Y cede parte para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre”.  

Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente”, explicó el candidato presidencial y titular de la cartera económica.

“Quiero agradecerles la buena disposición. Una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor de la Argentina”, explicó Massa.

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, director ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente general Bioprofarma Bagó; y Juan José Marconi, director ejecutivo Cooperala.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio