Javier Milei refuerza su vínculo con Mauricio Macri: en qué rol lo quiere si gana en octubre

Read Time:2 Minute, 48 Second

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le hizo hoy un guiño a Mauricio Macri y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, le ofrecería al ex presidente y referente de Juntos por el Cambio (JxC) un “rol destacado” en su gabinete.

“Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo Milei esta mañana en diálogo con radio Mitre y sostuvo que podría ser un rol de “súper embajador”. Sus declaraciones llaman la atención ya que una de sus principales oponentes en las elecciones generales de octubre es Patricia Bullrich, candidata del mismo espacio que Macri que en las PASO sacó el 16,98 por ciento de los votos.

En las últimas semanas, Milei reconoció en varios medios que mantuvo llamadas telefónicas con Macri y dejó en claro que tienen un buen vínculo. Asimismo, el candidato liberal contó que en las últimas charlas que mantuvo con él hablaron de “varios temas”, y agregó: “Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos”.

Por su parte, el ex presidente evaluó los resultados de las PASO, previo a las elecciones 2023 en las que Patricia Bullrich ganó en la interna sobre Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, es “parte del cambio”.

“Creo que ya hoy, y lo quiero ratificar, Javier Milei es parte del cambio que se viene en la Argentina. Esa es una realidad, los libertarios son una realidad”, expresó Macri en una entrevista en La Nación Más, a la vez que destacó una “relación de afecto y respeto”. Sin embargo, planteó una diferencia con el candidato libertario y sus propuestas. “La motosierra es fundamental pero tiene que ser parte de una caja de herramientas, no la única, A veces necesitas un bisturí, una lima, una tenaza, pero no es solo con eso”, indicó el fundador del PRO.

La reunión con el FMI

En la entrevista, Javier Milei se refirió también a la reunión virtual que mantuvo ayer con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo”, explicó el diputado de La Libertad Avanza.

Al dar detalles de la reunión, dijo que “fue muy cordial y básicamente quedamos en muy buenos términos”: “Acordamos que nos iban a pasar sus papeles de trabajo -significativos para estas discusiones. Fue la primera reunión de tantas. Han mostrado mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”, admitió.

También contó que, durante el encuentro, habló con el FMI sobre su proyecto de dolarizar la economía argentina, una de sus principales campañas en estas elecciones.

“Hablamos del proyecto de dolarización, expliqué la viabilidad del mismo. Haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina”, concluyó.

Fuente: El destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio