Fue creado el Clúster Automotriz y Movilidad Sostenible de Córdoba

Read Time:1 Minute, 49 Second

En un encuentro que tuvo lugar en el Parque Empresarial Aeropuerto de la ciudad de Córdoba se firmó el acta que constituyó al Clúster Automotriz y Movilidad Sostenible de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo y la consolidación de la industria automotriz en la provincia mediante políticas y acciones que vincula a los sectores público, privado, académico, científico y tecnológico.

“Trabajamos para impulsar el desarrollo de este sector productivo que tanto ha crecido para avanzar en el diseño de proyectos innovadores que nos permitan cumplir con el propósito de motorizar la producción local ampliando las oportunidades de negocios”, destacó el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla.

La característica principal que impulsa la conformación del Clúster es la ampliación de la cadena de valor integrada a la producción, desde las armadoras terminales de vehículos automotores, con sus fines variados, hasta todo tipo de proveedores de las terminales automotrices. Incluye además a las empresas de soporte a la industria automotriz tales como las empresas de servicios de logística y de consultoría, así como los centros educativos profesionales, y a las universidades e institutos tecnológicos vinculados a esta industria.

Trabajo conjunto

A través de la Agencia Competitividad Córdoba, los sectores público, privado y académico trabajan para instrumentar políticas públicas modernas y articuladas que permitan aumentar la productividad de las empresas radicadas en Córdoba.

Desde su creación se mantienen reuniones con distintos sectores para delinear y avanzar en acciones concretas con el fin de trabajar en nuevas oportunidades de inversión y crecimiento sostenible a nivel local e internacional.

Hasta la fecha ya se realizaron encuentros con representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC); la Cámara Argentina de la micro, pequeña y mediana Empresa (MPM); la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; la Bolsa de Cereales; la Unión Industrial de Córdoba (UIC); el Foro de Rectores de Córdoba; el Córdoba Technology Clúster; la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom); y las agencias ProCórdoba, Innovar y Emprender, y Córdoba Turismo. También se mantuvieron encuentros con los clústeres de Biotecnología; de Industrias Culturales y Creativas; y Petróleo, Gas y Minería (PGM).

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio