Conicet: presentan proyecto de ley para garantizar su permanencia y financiamiento

Read Time:1 Minute, 12 Second

La diputada nacional del Frente de Todos, Marcela Passo, presentó un proyecto de ley para declarar al Conicet como “Baluarte de la Investigación y la Excelencia”. El objetivo es el de “garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento” del organismo. 

De esta forma, Passo se sumó a los cuestionamientos de diferentes sectores a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Quien adelantó su intención de cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

Según la diputada del FDT, la iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo “para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”.

A través del proyecto, Passo contempla además establecer “una mención de alto honor, bajo la figura del premio Conicet que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global”.

“Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el Conicet que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional”, aseveró en los fundamentos del proyecto.

Para la diputada bonaerense: “El Conicet es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio