CTERA se sumó a los gremios que piden reapertura de paritarias

Read Time:2 Minute, 9 Second

El gremio de CTERA se sumó a la lista de agrupaciones sindicales que reclamaron al Gobierno nacional la reapertura de paritarias, luego de la devalución del dólar y la suba de precios.

CTERA emitió un comunicado en el que exige la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”. Según indicó el texto, “en los últimos días, producto de la devaluación se produjo un incremento de los precios desmedido, donde nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de los trabajadores”.

“Ante esta situación, los acuerdos paritarios alcanzados por los trabajadores han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de los docentes jubilados”, continuaron desde el gremio docente nacional.

En ese marco, desde el sindicato docente señalaron que ven “la necesidad, no solo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas,  a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”.

“Por este motivo la CTERA exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, concluyeron en el comunicado, firmado por los secretarios Sonia Alesso (General) y Roberto Baradel (Adjunto).

Luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massadecretara la devaluación del 22% este lunes, un día después de las PASO, los gremios comenzaron el reclamo por reabrir las paritarias o apelar a una suma fija.

El lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó “una suma fija y la urgente reapertura de todas las paritarias”, tras la devaluación. “La medida se trasladará a los precios”, aseguró el electo titular de la entidad, Rodolfo Aguiar, actualmente secretario adjunto.

“No es posible entender que el Gobierno no haya decidido de forma previa otorgar una suma fija que permitiera recuperar rápidamente el poder de compra de los ingresos en el sector público”, protestó, para luego agregar que “en ningún país crece la economía a la par que la pobreza y bajan los salarios”, y que en Argentina solo “se benefician los grupos económicos”.

Al dia siguiente, la Federación de Choferes de Camiones y las cámaras empresarias de la actividad iniciaron formalmente en el Ministerio de Trabajo las negociaciones paritarias para alcanzar una recomposición salarial, informó la organización gremial. El sindicato conducido por los Moyano pidió por la reapertura general de las discusiones para subir las remuneraciones.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio