Córdoba: Aprueban ordenanza que incentiva realizar eventos oficiales internacionales en la ciudad

Read Time:1 Minute, 36 Second

En la 18° sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó la creación del Régimen de Fomento de Congresos, Convenciones y Eventos para promover el turismo de eventos como parte de la economía creativa.

La ordenanza aprobada busca incentivar la realización de congresos, convenciones y eventos en la ciudad, reconociendo su impacto sociocultural, económico, educativo y artístico, así como la generación de empleo genuino y el impulso a las actividades productivas, permitiendo posicionar estratégicamente a la ciudad como un destino destacado para el turismo de eventos nacionales e internacionales.

La generación de eventos en la ciudad pretende además difundir la marca ciudad de Córdoba en el exterior, como se realiza en pos de recuperar la organización de eventos a los valores de la prepandemia.

Al respecto la concejala Ileana Quaglino repasó detalles: “por sexto año, Córdoba es el primer destino que recibe eventos de carácter internacional, más del 50% de los eventos que se hacen en la provincia vienen a la ciudad. Más de 2000 millones de pesos ingresaron a Córdoba, en turismo de eventos. En lo que va del año llevamos más de 200 eventos realizados en la ciudad”
El proyecto trabajado en comisiones con funcionarios del ejecutivo municipal y referentes del sector privado, prevé crear un registro de organizadores de eventos y un programa de inversiones realizado de acuerdo a los porcentajes invertidos. En este sentido se valoró que el turismo de eventos conforma el 25% del total de turistas que ingresan a la ciudad.

Además, en la sesión encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, se aprobó designar con nombres de especies de árboles autóctonos a las calles sin denominación oficial en los barrios Altos del Chateau y Parque Chateau Carreras; y se nombró “Plaza Carlos de Dios Murias”, al espacio verde comprendido entre las calles Barda del Medio, Hipólito Bernardino Cejas y Pozo de Vargas de Barrio Ampliación Farina.
Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA. CONCEJO DELIBERANTE DE CÓRDOBA

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio