Massa super ministro: “Seguiré el frente del ministerio de Economia hasta Diciembre”

Read Time:2 Minute, 11 Second

El ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa, afirmó durante una entrevista televisiva que seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre.


“Le haría mucho mal a la Argentina que no siguiera. Además, estamos en medio de una negociación con el FMI, de una deuda que dejó Macri. Es más, Milei en sus propuestas dolarizadoras no dice cómo hará para netear los 45.000 millones del acuerdo que dejó el ex presidente”, sostuvo Massa.

El funcionario también manifestó que habló con Cristina Fernández de Kirchner sobre el resultado de la elección. “El año que viene tendremos un record de exportaciones”, adelantó. Esto traería alivio a las arcas del BCRA por una mayor liquidación de divisas y una suba de recaudación.“El fondo dejó de ser prestamista de última instancia. Le pagamos con el swap de china, que además se activó un segundo tramo. Esto es realmente importante. El miércoles que viene habrá reunión del organismo a nivel de directorio, donde se aprobará el envío de 8000 millones de dólares”, adelantó Massa.En este marco, el ministro y candidato tiene todo listo para viajar a Washington para ponerle la rúbrica final a una negociación que se extendió durante varios meses. “El Fondo nos pedía una devaluación del 100 por ciento, después exigieron una devaluación del 60% y cerramos con el 20%. La semana que viene llegarán los fondos del FMI”, agregó el ministro de Economía.



Sobre el acuerdo, el ministro volvió a mencionar su carácter inflacionario. “Además que genera suba de precios, este año tuvimos un 25% menos de exportaciones”, explicó. El escenario volvió a complicarse tras la devaluación, situación que generó una automática suba de precios.

“A partir de mañana ya se verán algunos retrocesos de esas remarcaciones”, adelantó. Una de las empresas que daría marcha atrás con las listas enviadas el lunes sería Danone. En este escenario, el funcionario sostuvo que ya mantuvieron reuniones con el 90% de las empresas de alimentos para cerrar el nuevo sendero de Precios Justos, con subas del 5% por mes durante los próximos 90 días.

“Algo que no se dice es que el actual tipo de cambio se mantendrá estable por los próximos 90 días. Y eso significa estabilidad para las empresas”, agregó el funcionario. El acuerdo que se está negociando también incluye una serie de beneficios impositivos para que las empresas puedan amortiguar los efectos de la devaluación.

“Vamos a ceder recursos del fisco para las empresas. Por eso, si hay alguna firma que no cumple el acuerdo, le vamos a caer con todo el peso de la ley”, advirtió.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio