La Justicia ordenó embargar a Oscar González por 22 millones de pesos

Read Time:1 Minute, 13 Second

El juez de Control de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia, ordenó trabar embargo contra a Oscar González por 22 millones de pesos. Comprende a dos inmuebles, de los 11 declarados y que en total tienen una  valuación apenas superior a los tres millones. De ahí que el propio magistrado haya considerado como “irrisorio” el valor adjudicado a las propiedades en la declaración jurada.

Los abogados patrocinantes de las familias víctimas del fatal choque en Camino de las Altas Cumbres, habían requerido un embargo de 122 millones de pesos.

El ex legislador provincial, que se desempeñaba como presidente provisorio de la Legislatura de la Provincia, enfrenta un proceso a partir del grave choque que protagonizó el pasado 29 de octubre del 2022. En la colisión de su vehículo de alta gama BMW -cedido por el Tribunal Superior de Justicia- contra un Renault Sandero, falleció la docente Alejandra Bengoa, y por esto está  acusado de homicidio culposo agravado.

También pesa sobre González, la acusación por lesiones culposas agravadas, a raíz de las gravísimas lesiones que padecieron las adolescentes, de 15 años, Marina y Alexa (imputación de lesiones culposas agravada). 

Oscar González, como es obligación, presentó en su momento una declaración jurada ante la Legislatura de la Provincia. Allí enumeró 11 propiedades, aunque con una valuación que no se corresponde con la realidad, ya que ascienden a poco más de 3 millones pesos en total.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio