La Bancaria solicitó a Olmos la convocatoria a reapertura de paritaria

Read Time:1 Minute, 0 Second

La Asociación Bancaria (AB), al mando de Sergio Palazzo, solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo “la inmediata reapertura de la paritaria, según lo determinó la cláusula de revisión firmada en el último acuerdo”.

A través de Palazzo y el secretario de Acción Gremial del sindicato, Gustavo Díaz, la Bancaria solicitó en una nota a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, “la reapertura de las negociaciones paritarias, porque el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores”.

Los dirigentes indicaron que “es necesario adelantar la negociación salarial prevista en la cláusula segunda del acuerdo del 24 de mayo último, teniendo en cuenta que ya fue difundido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de este año”.

“Es imprescindible anticipar la instancia negocial a fin de mejorar los emolumentos percibidos actualmente por los trabajadores bancarios”, expresó la organización.

Palazzo y Díaz plantearon en la misiva la necesidad de que Olmos convoque de forma urgente al gremio y a las cámaras empresarias Abappra, Adeba, ABA y ABE y al Banco Central (BCRA) a esas negociaciones con “el objeto de mantener el poder adquisitivo de los ingresos ante el proceso inflacionario ascendente”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio