El Presidente recibió a la familia de Morena, la nena asesinada en Lanús

Read Time:3 Minute, 5 Second

El presidente Alberto Fernández recibió el sábado y dialogó este miércoles con la familia de Morena Domínguez, la nena asesinada la semana pasada durante un asalto en el distrito bonaerense de Lanús, confirmó la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, quien afirmó que se trabaja para “que ninguna otra familia tenga que atravesar por esa situación”.

En la introducción de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, la vocera informó que el sábado a la noche, el Jefe de Estado recibió en la Residencia de Olivos a la familia de Morena, en una reunión en la que se “habló de corazón a corazón”.

Con posterioridad, fuentes gubernamentales aclararon a Télam que Alberto Fernández “volvió a hablar ayer (por el miércoles) con el papá de Morena” y que el “Gobierno está acompañando en todo” a la familia.

(El Presidente) recibió a Hugo, a Bruno y a toda la familia, en lo que fue, seguramente, una de las situaciones más conmovedoras y dolorosas que tuvimos que atravesar. Es el padre de una nena asesinada, el hermano de una nena asesinada, y todos sabemos lo que nos representa a todos y todas, particularmente para aquellos que tenemos hijos adolescentes, pero en general a todos los argentinos”, explicó Cerruti.

Acto seguido, afirmó que durante el encuentro “se pudo decir todo, donde se escuchó todo” y “donde se avanzó en una serie de propuestas para seguir avanzando en el camino de que consigamos justicia por Morena, para que nunca más haya Morenas en este país, que ninguna otra familia en nuestro país tengan que atravesar por esa situación”.

Cerruti subrayó que el caso, “sólo unos días después de haber sido tapa de todos los diarios y de todos los noticieros” ahora no ocupa ni “una línea en ningún diario ni ningún noticiero”.

“Nosotros queremos decirle a Hugo y a Bruno que seguimos recordando lo que pasó y todo lo que hablamos en esa reunión estamos trabajando para que se pueda llevar adelante”, apuntó.

El crimen de Morena

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 del miércoles 9 de agosto, cuando Morena, una nena de 11 años, fue asaltada en momentos en los que llegaba a la Escuela Almafuerte de la calle Molinedo al 3.200, en el barrio de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos ladrones en moto, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal” que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó oportunamente la Policía.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio