Filmus sobre Milei y sus dichos del Conicet: “Muestra una ignorancia enorme”

Read Time:1 Minute, 48 Second

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, aseguró hoy que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “muestra una ignorancia enorme y la vocación colonial de su proyecto de país”, en respuesta a su propuesta de eliminar esa cartera y dejar al Conicet “en manos privadas”.

“Lo que hace es exhumar viejas propuestas”

En esa línea, el exministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, también se refirió a la propuesta del diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza sobre el Conicet y señaló que apunta a “volver al pasado, a los años 90”. Además consideró que es el “Estado el que debe dinamizar la investigación científica”.

“Ya sucedió durante la gestión de (Mauricio) Macri, en la que se rebajó el Ministerio de Ciencia y Tecnología a Secretaría, pero ahora Milei habla de privatizar el Conicet, y con esto lo que hace es exhumar viajas propuestas de los 90, es decir volver al pasado, pero en pleno siglo 21. ¿Qué país desarrollado no apuesta al conocimiento, a la ciencia, a la tecnología y a innovar?”, sostuvo esta mañana Salvarezza en declaraciones al canal C5N.

Además, el ex ministro de Ciencia y Tecnología destacó que “el principal emprendedor en el área de la ciencia es el Estado, o sea el que va a riesgo y el que invierte en políticas innovadoras y en tecnologías disruptivas”.

“Luego, el sector privado transforma ese conocimiento en un bien comercial, pero sin el apoyo del Estado no habría conocimiento”, agregó el científico.

En ese sentido, Salvarezza precisó: “No hay ninguna duda de que, en el caso de que Milei sea elegido presidente, volvamos a tener una fuga de cerebros”.

Y enumeró: “La comunidad científica ha vivido varios éxodos: en la dictadura, en los años 80 y 90 y durante la gestión de Macri, en la que tuvimos un desaliento muy importante”.

“Aunque lo que propone Milei ahora es peor porque no se trata solo de desfinanciar sino de privatizar el Conicet, es decir un organismo de ciencia que tuvo mucho reconocimiento por parte de sociedad durante la pandemia”, concluyó.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio