Eliminan el Banco de Proyectos de la Economía Social ya que cumplió su ciclo e hizo una gran tarea en pandemia

Read Time:1 Minute, 36 Second

El Gobierno resolvió desactivar el Banco de Proyectos de la Economía Social, una plataforma virtual creada en los inicios de la pandemia de Covid-19, por entender que en el contexto actual “resulta pertinente” su derogación para “fortalecer la seguridad jurídica entre la administración y los administrados”.




La medida se dispuso a través de la Resolución 3366/2023 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que a su vez deroga la resolución 5 de abril de 2022, por la que se creó la citada plataforma.

El Banco de Proyectos de la Economía Social consistió en “una plataforma virtual a través de la cual registrar proyectos productivos que necesiten financiamiento, para dar a conocer sus objetivos y necesidades y detectar posibles sinergias entre proyectos similares y/o complementarios, tanto desde el punto de vista sectorial como geográfico”, indicó el INAES en los considerandos de la norma.

Esa herramienta, agregó, resultó de utilidad en el “adverso contexto de Pandemia Covid-19” en cuanto al “acompañamiento a las entidades para evaluar la factibilidad de los proyectos e informar sobre las distintas alternativas de financiamiento del INAES u otras fuentes públicas o privadas”.

No obstante, en el contexto actual, “no encontrándose vigentes las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) ni de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo)”, INAES consideró “pertinente” la derogación de la resolución que dispuso la creación del Banco de Proyectos de la Economía Social.

Esa derogación, explicó, “pretende fortalecer la seguridad jurídica entre la administración y los administrados, y evitar futuras confusiones en la presentación de solicitudes de apoyos financieros, los cuales deben efectuarse exclusivamente ante la Mesa de Entradas del Inaes o por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)”.

Asimismo, se busca “profundizar las políticas en la promoción y el desarrollo del sector cooperativo y mutual, a través de la simplificación y transparencia en los procesos administrativos”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio