El pueblo no le tiene ni a Milei ni a la inflación: La industria del juguete, “con muchas expectativas” por las ventas esta semana

Read Time:1 Minute, 47 Second

La industria argentina del juguete se encuentra “con muchas expectativas” de cara al Día de las Infancias, a celebrarse el domingo entrante, ya que se trata de una fecha que “explica más del 60% de las ventas anuales para el sector”, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Julián Benítez.

“La industria argentina del juguete está con muchas expectativas en estos días de cara al Día de las Infancias, que se celebra el próximo 20 de agosto, porque explica más del 60% de las ventas anuales para el sector”, expresó Benítez la mañana de este miércoles en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, señaló que desde el sector esperan “equiparar las ventas del año pasado”.

Asimismo, Benítez destacó el trabajo articulado entre la CAIJ y el Banco Nación (BNA) “para poder ofrecer en comercios de todo el país un 40% de descuento y tres cuotas sin interés con un tope de devolución $ 8.000 por compra”.

Se trata de una promoción acordada por el sector con el BNA con vigencia desde el martes hasta el 20 de agosto, mediante la cual habrá 40% de descuento con tres cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $ 8.000 por compra, exclusivamente pagando con MODO BNA+ (aplica a tarjeta de crédito Visa y Mastercard, tarjeta de débito Mastercard Débito y Maestro Jubilados).

Por otra parte, el miembro de la CAIJ indicó que “en estos días se favorece más la venta que la especulación, con lo cual, la industria, a modo de ejemplo, ya entregó hace semanas todos sus productos a los comercios”.

Aclaró además que “los reajustes de precios en base a los nuevos costos de producción se van a realizar de cara a la temporada de fin de año, post Día de las Infancias, así que se espera que no haya remarcaciones de precios significativas”, y que en todo caso esto podría darse “tal vez en algunos juguetes importados”.

Benítez reiteró que el objetivo será “favorecer la venta, que es lo importante, más que el incremento de precios”.



Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio