El Ministro de Economía Sergio Massa tomó una medida económica que beneficiará al “Sector Productivo Procino” y a toda la Argentina

Read Time:1 Minute, 18 Second

El Ministerio de Economía de la Nación reestableció el “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino”, que fue creado en febrero de este año, con la disposición de un monto total a distribuir de $2.000 millones.




La iniciativa se financiará con recursos provenientes del Fondo de Incremento Exportador, que se puso en marcha originalmente en septiembre del año pasado y que establece un tipo de cambio diferencial para actividades agropecuarias.

Según lo dispuesto, el beneficio se otorgará a cada productor en función de las existencias de porcinos registradas entre el 10 de abril y el 31 de mayo de 2023.

Además, el Palacio de Hacienda estableció numerosas pautas para acceder al financiamiento, como el cálculo de incidencia del insumo soja y del insumo maíz, que se utiliza para la alimentación de los animales.

Así, el monto final del beneficio individual será de hasta $8 millones, de acuerdo con la Resolución.

En los considerandos de esa medida, Economía aclaró que es necesario “adecuar los parámetros establecidos en el Programa, que contempló solamente la incidencia del costo de la soja, e incluir entre los componentes de determinación del beneficio aquellos vinculados con la incidencia del costo del maíz en la alimentación de estos animales”.

A la vez, destacó la extensión del plazo para presentar las solicitudes de los productores interesados en recibir el financiamiento, “a efectos de que cuenten con el tiempo material suficiente para evaluar su presentación y establecer una disposición específica sobre la aplicación de los componentes de determinación del beneficio a las solicitudes presentadas con anterioridad”.

Fuente: NA

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio