Aumentaron 12,5% los combustibles en algunas petroleras

Read Time:1 Minute, 27 Second

Las compañías petroleras Shell y Puma aplicaron un aumento de precios del 12,5%, tras la suba del tipo de cambio oficial del 22% implementada por el Banco Central este lunes, y a partir de que terminara el acuerdo de precios acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos.




El aumento se realizó luego de la reunión que mantuvo este lunes la secretaria de Energía, Flavia Royón, con el objetivo de renovar el acuerdo de precios que el Gobierno mantenía con las cuatro petroleras más importantes del país —Puma, Shell, Axion e YPF— y que finalizó a mediados de agosto. El nuevo acuerdo buscará implementar un esquema de subas del 5% mensual para los próximos 90 días, en línea con la política económica implementada por el Ministerio de Economía para contener el efecto de la devaluación sobre los precios.

“Para compensar los efectos de la devaluación, Puma y Shell actualizarán las pizarras de sus estaciones de servicio un 12,5% y el mes próximo harían un ajuste similar. Se espera la decisión del resto de las compañías”, indicaron fuentes del sector.

Es el segundo aumento de las dos compañías en lo que va del mes, luego de que se aplicara la suba del 4,5% mensual acordada con el Gobierno.

A partir de estos aumentos, el precio de la nafta para Shell pasó a ser de $305,2 el litro de nafta súper; $376,2 de la V-Power; $408,5 el Diésel premium; y 337,7 la común.

Por su parte, YPF decidió que por el momento mantendrá los mismos precios, cuyos valores son: $213,8 el litro de nafta súper; $274,42 el de nafta premium; $229,69 el gasoil; $313,5 el gasoil premium.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio