Jujuy: policías desalojaron a comunidades que protestaban en Purmamarca

Read Time:1 Minute, 40 Second

Integrantes del Tercer Malón de la Paz, que realizan una permanencia pacífica desde hacía casi dos meses en el cruce de las rutas nacionales 9 y 52 en la localidad jujeña de Purmamarca, en protesta contra la reforma constitucional impulsada por la gestión de Gerardo Morales fueron desalojados en las últimas horas por efectivos de la Policía provincial “sin una orden judicial”, según denunciaron este lunes los manifestantes.

En dos minutos bajaron los policías junto con gente de (Gerardo) Morales, una patota que empezó a romper todo sin ninguna orden de allanamiento. Rompieron lo que había y lo cargaron a un camión”, afirmó el docente Luis Valdiviezo, miembro del Tercer Malón de la Paz.

En tanto, a raíz de esa represión, un grupo de integrantes de la comunidad se hicieron presentes em horas de la mañana en uno de los ingresos del Congreso Nacional, sobre la avenida Rivadavia, para reclamar allí una “solución institucional” para la provincia de Jujuy.

Según trascendió de los propios manifestantes el operativo realizado por efectivos de la Infantería en el cruce de las rutas 9 y 52, en Purmamarca, comenzó a las 6 de la mañana.

Allí, los efectivos se ubicaron en los alrededores del lugar para después destruir la carpa blanca que había sido instalada por los manifestantes y sitios sagrados que estaban al costado de la ruta.

“Se ubicaron estratégicamente, había policías de civil y empezaron a romper sin que se presentara ningún oficial a cargo. Se llevaron todas nuestras pertenencias”, expresó Valdiviezo que llegó al poco tiempo al lugar y sostuvo: “Esa es la paz social que tanto pregona el gobernador (Gerardo) Morales”.

“Vamos a seguir en la lucha, no nos vamos a callar”, advirtió.

El desalojo se llevó a cabo en momentos en que “no se realizaba ningún corte de ruta” en el cruce de Purmamarca ya que, desde el jueves pasado, habían abierto un paréntesis, de cara a la jornada electoral del domingo.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio