Cuáles son los ministerios que Milei dejaría “afuera” si llega a ser presidente

Read Time:2 Minute, 22 Second

Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza (LLA) llegará a las elecciones generales de octubre bien posicionado, incluso mejor que los espacios tradicionales que representan Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. El libertario tiene chances de ser presidente y sus líneas generales acerca de cómo sería su gobierno apunta a achicar el Estado.

Respecto a los ministerio de eliminaría en caso de ser presidente electo, el que más destacan sus seguidores es el de Mujeres, Géneros y Diversidad, pero apunta a descartar el Ministerio de Cultura, el de Ambiente y Desarrollo Sostenible -sobre qlo que destacó que el calentamiento golbal es “es otra de las mentiras del socialismo”- ; el de Obras Públicas; el de Ciencia, Tecnología e Innovación; el de Trabajo; el de Educación; el de Transporte; el de Salud y el de Desarrollo Social.

“Este proceso implica necesariamente que muchos empleados públicos quedarán sin funciones debido al cierre de ministerios, organismos, direcciones, secretarías, etc.”, expresó Milei días atrás a las PASO cuando su plan de Gobierno.

De acuerdo al candidato a presidente de La Libertad Avanza, solo quedarían ocho Ministerios bajo su órbita en una eventual Presidencia. En el mismo video referenciado antes propuso la creación del Ministerio de Capital Humano y el de Infraestructura, la conservación del Ministerio de Economía, el de Seguridad, el de Defensa; de Relaciones Exteriores; del Interior y de Justicia.

“No vamos a echar a ningún empleado de carrera del Estado, serán reasignados a áreas donde sí sean necesarios. Lo que sí vamos a hacer es echar a todos los cargos políticos y nombramientos que se hayan realizado durante el año 2023“, expresó Milei en una emisión en directo de su Instagram cuando presentó el programa de Gobierno.

Como se mencionó, para Milei la salud no debe ser un derecho garantizado por el Estado, sino que propone un sistema privado donde cada ciudadano y ciudadana pague los servicios médicos. Mencionó la creación de un “seguro nacional de enfermedades de alto costo” y la eliminación de la asistencia social educativa, que se traduce en planes como el Progresar. Por el contrario, en esa materia quiere imponer un sistema de vouchers o fondo común. 

Además, Milei también anticipó que en su gestión “la educación dejará de ser gratuita” y encendió una nueva polémica. En materia de Seguridad, la prioridad del libertario es eliminar la “cultura abolicionista”, que según su propia óptica hace que “los delincuentes sean víctimas y las víctimas los victimarios”.

En ese marco, pretende que las fuerzas de seguridad, entre otras cosas, “repriman” el delito. “Acá no debe haber medias tintas. La función de las fuerzas de seguridad, y del Estado incluso, es reprimir el delito para proteger la vida, la libertad y la propiedad de los individuos”, sostuvo Milei. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio