Belgrano Norte: agregan un puñado de servicios en horario nocturno para aliviar el recorte

Read Time:1 Minute, 33 Second

Ferrovías anunció que desde este lunes se agregaron servicios adicionales en horario nocturno en la línea Belgrano Norte, con el objeto de morigerar el impacto del recorte de frecuencias implementado a fines de julio pasado.

Según detallaron desde la concesionaria, se agregarán tres nuevos servicios cortos a Boulogne en la madrugada -tanto en días hábiles como en los sábados- y uno de los servicios que finalizaba su recorrido en Boulogne continuará hasta Villa Rosa.

En tanto que los domingos se agregará un nuevo servicio pasada la medianoche de Villa Rosa a Boulogne y uno de los servicios que finalizaba su recorrido en Boulogne continuará hasta Villa Rosa.

a incorporación de estos servicios adicionales no altera sustancialmente la situación de la línea: el recorte de frecuencias implementado en julio implica una reducción del 33% de los trenes diarios totales y de un 44% en los que llegan a Villa Rosa.

Antes bien, la medida busca responder al reclamo de los usuarios y de las autoridades, especialmente del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien en las últimas semanas cuestionó fuertemente a Ferrovías e incluso agitó la posibilidad de una quita de concesión.

Cabe recordar que Ferrovías mantiene la administración del Belgrano Norte por una prórroga precaria que puede ser revocada en cualquier momento sin mayor trámite, ya que su contrato está vencido desde principios de 2018.

Informes técnicos, de hecho, recomiendan que la línea sea gestionada por Trenes Argentinos por razones fiscales y operativas. Esto debido a que pese a que la línea es administrada por un concesionario, el Estado cubre el 95% de los costos de explotación y hasta aporta personal y locomotoras propias, además de hacerse cargo de todas las inversiones de infraestructura y abonar un fee por la operación a la concesionaria.

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio