Schiaretti felicitó a Milei y dijo que triunfó gracias a los “votos protesta”

Read Time:2 Minute, 29 Second

El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, felicitó esta noche al postulante de ‘La Libertad Avanza’ Javier Milei que “resultó el candidato más votado en la provincia Córdoba”, al hablar en la sede del bunker en la capital local, acompañado por su compañero de fórmula, Florencio Randazzo.

“Quiero felicitar a Milei que fue el más votado” en la provincia, destacó Schiaretti al inicio de su discurso, y dijo que ese resultado es porque “es el que pudo expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa por cómo está manejada la nación” y agregó que “esa es la realidad y “las cosas hay que decirlas como son”, puntualizó.

Asimismo especificó que a esas conclusiones llega con los datos de las mesas testigos de su espacio.

Por otra parte resaltó que su espacio político en Córdoba consiguió “superar a las dos expresiones de la grieta: al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio”.

Ahora, como candidato presidencial, dijo que va a seguir trabajando hacia las generales de octubre para continuar promoviendo el “auténtico federalismo, la cultura de la producción y del trabajo”.

Al igual que “expresar la necesidad de tener un país normal”, y en ese sentido agradeció los votos de los cordobeses y de todos los argentinos en esas elecciones Paso.

Por su parte, el vicegobernador, Manuel Calvo, dijo que en segundo lugar, detrás de Milei, se ubica el gobernador Schiaretti.

“Nuestras mesas testigos arrojan que Milei fue el candidato más votado en Córdoba”, y afirmó que “es el resultado que esperábamos”.

Añadió también que los votos obtenidos por Schiaretti son los que esperaban “y superando a Juntos por el Cambio”.

En ese sentido dijo que “se alcanzó el objetivo de que Schiaretti sea candidato presidencial y ahora vamos a trabajar en ese sentido. La grieta ha perdido”, remarcó.

A su turno, Florencia Randazzo indicó que “el kirchnerismo hace tiempo dejó de representar al peronismo”, que siempre fue una fuerza de diálogo y de respeto a los que piensan diferente: “El kirchnerismo se transformó en una fuerza de fundamentalistas con cero capacidad de gestión e interpretación de lo que pasa en el mundo”, precisó.

Además, resaltó que junto con Schiaretti se proponen recuperar al peronismo a quienes piensan como ellos, que creen en la producción y el ascenso social: “Aspiramos a que muchos que han acompañado al kirchnerismo vengan a una fuerza política capaz de construir una fuerza política diferente”, indicó.

En esa línea, Schiaretti señaló que las encuestas marcaban el ascenso de Milei: “Por eso no nos sorprendió”, expresó y agregó: “Esto que planteamos de gobierno de unidad nacional, hay que verlo después de la primera vuelta con aquellos que coincidan con las posiciones que expresamos.

“Estamos dispuestos a ir para adelante para un Gobierno de unidad nacional, de las grandes crisis se sale con acuerdos y consensos y no a los trompadones”, cerró.


Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio