La represión no para: detenidos en una Purmamarca invadida por infantería

Read Time:1 Minute, 30 Second

Por lo que se sabe hasta el momento, alrededor de entre doscientos y trescientos efectivos de Infantería de la Policía de la Provincia se posicionaron a las 7.00 de esta mañana rodeando a los manifestantes que estaban protestando pacíficamente sobre la intersección de las rutas 9 y 52, en el acceso a Purmamarca.






¿El objetivo? Según dijeron, cumplir con el desalojo proveniente del Poder Ejecutivo Provincial, aunque no se presentó ninguna orden. Luego, también se denunció que los uniformados subían a Abra Pampa y Humahuaca con la intención de reprimir. Se sabe que por el accionar de esta mañana se encuentran detenidos dos hombres: José Palacios y Robledo Pereira Lucero, a quienes se llevaron a la Comisaría de Maimara. “Están resonados de bronca porque perdió (Morales) como la guerra y vienen por las comunidades”, decía uno de los manifestantes. Y es que la jornada de ayer transcurrió en un contundente triunfo para La Libertad Avanza, provincia en la que ganó 13 de los 16 departamentos provinciales. Juntos por el Cambio no logró imponerse como mayoría en ninguno de los departamentos y el peronismo ganó en Valle Grande, Santa Bárbara y Santa Catalina.

Por lo que cuentan los manifestantes y los videos que capturaron de lo sucedido, la policía habría llegado por la madrugada, momento en el que habría comenzado el desalojo. Tomaron todas las pertenencias de los presentes, que estaban en carpas, y se las llevaron en camiones.

Mientras tanto, el Tercer Malón de la Paz situado en Buenos Aires reclama la intervención de la provincia con urgencia.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio