La jueza Servini acumuló 300 denuncias por el mal funcionamiento de las máquinas de voto electrónico en CABA

Read Time:1 Minute, 35 Second

Después de la jornada complicada que tuvo en las PASO de las elecciones 2023 la Ciudad de Buenos Aires, que votó con la Boleta Única Electrónica y registró muchos problemas en el funcionamiento de las máquinas, la jueza federal María Servini ratificó este lunes que va a denunciar penalmente a las autoridades de CABA. Sin embargo y a diferencia de lo que había dicho el domingo, Servini dijo que le llevará “unos días” armar la denuncia que llevará a la justicia penal. 






Según comunicó y reportó la agencia Noticias Argentinas, este miércoles comenzará el conteo de 20 urnas distintas como muestra y durará al menos tres días. 

Este domingo, la magistrada aseguró que fueron 240 las máquinas que reportaron problemas durante el proceso electoral, que fue extendido por su decisión hasta las 19.30. Además, se reportaron más de 300 denuncias por “falta de privacidad a la hora votar”. Las máquinas debían tener aletas en los extremos para tapar la pantalla táctil, pero, en algunos lugares, no las tenías y en otros habrían puesto de cartón. 

Las críticas de Servini fueron compartidas por la Cámara Nacional Electoral en cuanto al “mal funcionamiento de las máquinas de votación de la elección local”: “Dificultó la participación de los votantes en la Ciudad y también en el proceso de votación para cargos nacionales, ajeno a las deficiencias de dicho sistema electrónico local”. 


Los primeros reportes de fallas se registraron durante el inicio de la votación y se fueron agravando cerca del mediodía. Patricia Bullrich, quien ganó la interna presidencial de Juntos por el Cambio frente a Horacio Rodríguez Larreta, también se vio perjudicada por el sistema. La ganadora de la interna tardó más de 20 minutos en votar y denunció: “Tuve que votar como siete veces y me cambiaron la máquina porque no funcionaba. Votaba a una lista y terminaba saliéndome otra”.



Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio