El partido ultraderechista español Vox felicita a Javier Milei por su triunfo en las PASO

Read Time:1 Minute, 14 Second

El líder del partido ultraderechista español VOX, Santiago Abascal, felicitó al ahora candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su triunfo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas este domingo, y sostuvo que el diputado nacional se impuso ante “la izquierda más radical”.





“¡Enhorabuena @JMilei por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical! El pueblo quiere libertad”, escribió Abascal en su cuenta de la red social Twitter acompañando el mensaje con una foto junto al liberal.

Milei se convirtió ayer en el candidato más votado a nivel nacional en las PASO al obtener 7.116.352 votos.


Escrutado el 97,39% de las mesas de todo el país, el libertario alcanzaba el 30,04% de los votos, mientras el segundo y el tercer lugar con diferencias mínimas lo obtenían Juntos por el Cambio (28,27%) y Unión por la Patria (UxP) (27,27%).

En ese marco, la interna de JxC la ganó Patricia Bullrich (4.022.466 votos) frente a Horario Rodríguez Larreta (2.675.563 votos), mientras que en UxP Sergio Massa (5.070.104 votos) se impuso sobre Juan Grabois (1.390.585 votos).


Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio