El INDEC dará a conocer este martes la inflación de julio

Read Time:1 Minute, 49 Second

El organismo de estadísticas y censos informará el séptimo índice del año. En lo que va del año los precios se incrementaron 50,7%.







El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana el nuevoíndice de la inflación correspondiente a julio. El índice de precios minoristas en junio pasado se ubicó en el 6%.

El IPC subió en junio 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto a mayo, cuando se ubicó en 7,8%. Durante el primer semestre del año, la inflación minorista fue de 50,7% y de 115,6% en los últimos 12 meses.

En tanto, de acuerdo con medición del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD), la inflación de las y los trabajadores se ubicó en el 7,2% en julio, lo que representó una leve desaceleración respecto a junio de la misma entidad, cuando se ubicó en 7,4%.


Inflación en Ciudad y San Luis

La semana pasada, la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño informó que en julio se registró una suba en los precios minoristas del 7,3%, ligeramente por encima del 7,1% de junio. El índice de precios porteño acumuló una suba del 62,3% en los primeros siete meses del año y una variación interanual del 117,9%.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio un incremento de 5,9% en San Luis, informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

De esta forma, los precios acumularon un avance de 55,1% en lo que va del año en la provincia y de 105,4% en los últimos doce meses.

Hoy, la Dirección de Estadísticas de San Luis informó que el índice de precios al consumidor en la provincia fue de 5,9% en julio.

En San Luis, el rubro que más se incremento fue vivienda y servicios básicos, con un impacto del 9,3% respecto al mes anterior, debido al incremento de los servicios de gas y electricidad, así como también de los combustibles.



Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio