Abuelas de Plaza de Mayo: murió Blanca Díaz de Garnier

Read Time:1 Minute, 36 Second

La integrante Abuelas de Plaza de Mayo Blanca Díaz de Garnier fue noticia en 2017 porque, tras una gran lucha individual y colectiva, pudo reencontrarse con su nieta Adriana. Hoy la agrupación de la cual formaba parte la despide porque, según se informó, Blanca falleció en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.






“Blanca era amante del tango y el folclore. Sus favoritos: ´Malena´ y la zamba ´La dejé partir´. También le gustaba el teatro y en sus ratos libres escribía, era su forma de expresarse, decía. Con su voz dulce y calma solía recitar alguna que otra de sus poesías. Abrazamos toda su familia en este triste momento. ¡Hasta siempre, querida Blanca!”, escribió la organización presidida por Estela de Carlotto en un texto compartido en las redes sociales. 

En diciembre de 2017, Blanca encontró a su nieta, Adriana Garnier Ortolani, quien nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre, Violeta Ortolani, secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en la ciudad de La Plata. El hijo de Blanca, Edgardo Garnier, fue desaparecido tiempo después en la misma ciudad, el 8 de febrero de 1977.

“A poco del secuestro de su nuera y su hijo, su familia –como tantas otras– comenzó la recorrida en Buenos Aires y en La Plata por ministerios, iglesias, hospitales, destacamentos y sólo el silencio fue la respuesta. En aquel peregrinaje se encontraron con otras Madres y Abuelas”, recordó Abuelas sobre el recorrido de Blanca.

“Siempre estamos con el deseo, la necesidad y la esperanza de encontrarla”, decía Blanca en referencia a su nieta apropiada, según precisaron desde Abuelas. 

“Tras 40 años de búsqueda, Adriana apareció y de inmediato quiso conocer a su abuela. La historia de ese viaje a Concepción del Uruguay, a la casa de Blanca, donde vivía Edgardo de chico, la contamos en un recordado spot, El abrazo postergado, que ambas protagonizaron”, recordaron desde la organización de derechos humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio