Chaco: votó Capitanich y dijo “Que la ciudadanía participe activamente y exprese sus preferencias electorales”

Read Time:1 Minute, 23 Second

El gobernador Jorge Capitanich emitió este domingo minutos después de las 8 su voto en la Escuela 41 de Resistencia, desde donde auguró una gran jornada cívica en toda la provincia y el país.


“Lo importante hoy es que la ciudadanía, argentinos y argentinas, chaqueños y chaqueñas, participen activamente y expresen libremente sus preferencias electorales”, afirmó el mandatario tras emitir su sufragio.

Como sucede en cada acto eleccionario, Capitanich votó apenas después de las 8 tras saludar a las autoridades de mesa y del establecimiento educativo para luego dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar. “Esperamos sea una jornada cívica ejemplar en la provincia; el tiempo va a acompañar y están dadas todas las condiciones para que poco más de un millón de chaqueños y chaqueñas puedan emitir su voto”, remarcó. El mandatario destacó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como herramienta democrática que permite a la ciudadanía seleccionar los candidatos de las alianzas, frentes o partidos políticos para las generales del próximo 22 de octubre.


El gobernador dijo además que a lo largo de todo el día seguirá atentamente el desarrollo de la votación e insistió que el Poder Ejecutivo estará a disposición de la Justicia Federal con competencia Electoral para subsanar cualquier eventual situación que pueda presentarse.
“Son más de 3 mil los agentes, entre fuerzas federales y fuerzas provinciales de seguridad, los que custodian las escuelas en las que se han desplegado las distintas mesas de votación”, precisó el mandatario. “Siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino puedan participar activamente en una jornada democrática expresando en paz sus preferencias electorales”, finalizó el gobernador.


Fuente: Chaco Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio