PASO: Inadi busca garantizar el derecho al voto de grupos vulnerables

Read Time:1 Minute, 22 Second

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizará mañana un operativo especial por las PASO para garantizar el derecho al voto de grupos vulnerables.

El organismo llevará adelante las tareas en el marco de la Campaña por el Derecho al Voto, junto a la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Uno de los principales objetivos del operativo es brindar asistencia y acompañamiento a la ciudadanía, en especial a las personas con discapacidad, migrantes y LGBTI+ que encuentren barreras a la hora de emitir su voto.

Según se informó, durante la jornada electoral, desde las 8 y hasta las 18, recibirán consultas y denuncias de todo el país a través de la Línea 168 y del servicio de videollamadas en Lengua de Señas Argentina (LSA) para personas sordas e hipoacúsicas a través de un video vía WhatsApp al 1144049026.

Las medidas se buscan implementar con el objetivo de eliminar de forma progresiva los obstáculos existentes en el proceso electoral.

El INADI también forma parte junto a otros organismos del Estado de la Mesa Nacional por el Derecho al Voto para promover el acceso al sufragio por parte de las personas internadas en instituciones monovalentes de salud mental públicas y privadas o en hogares para personas con discapacidad.

Dicho espacio está conformado por la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, la Dirección Nacional Electoral, la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Defensoría General de la Nación.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio