Extrajeron en julio 15 mil toneladas de residuos en los basurales y canales

Read Time:1 Minute, 43 Second

La Municipalidad de Córdoba informó que en julio se eliminaron 15.555 toneladas de residuos durante los cientos de operativos en macro y microbasurales, y en los canales de la ciudad. Se trata de operativos que responden a una planificación diaria y a pedidos vecinales, destacaron oficialmente.

“Superada la mitad del año, la limpieza de basurales se afirma como una medida para evitar la degradación del ambiente y el espacio público”, subrayaron desde el municipio.

Precisaron, en ese sentido, que en lo que va del año 2023, el acumulado alcanza las 103.058 toneladas, distribuidas de la siguiente manera: enero (15.764), febrero (12.850), marzo (13.745), abril (14.613), mayo (15.528), junio (15.003) y julio (15.555).

Los trabajos son coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Se trata de la limpieza en puntos fijos y otros ocasionales, en respuesta a los reclamos efectuados por los vecinos.

En julio se extrajeron 9.622 toneladas de macrobasurales, que se limpian con una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³.

Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Durante el mismo período se eliminaron 4.776 toneladas de microbasurales, utilizando una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.

Otras 1.158 toneladas se quitaron de los canales de la zona norte y sur, lugares donde se emplea una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

Asimismo, como parte de una estrategia general en la ciudad, distintas áreas del municipio junto a emprendedores locales impulsan acciones para capturar y transformar desechos en nuevos insumos de la Economía Circular.

De esta manera se reduce también la disposición final por enterramiento y disminuye la posibilidad que esos objetos terminen arrojados ilegalmente en baldíos o en espacios abiertos.

Fuente: La Nueva Mañana

Posts in Extrajeron en julio 15 mil toneladas de residuos en los basurales y canales

Scroll al inicio