Revelan mensaje que compromete a Acuña por el crimen de Cecilia

Read Time:2 Minute, 30 Second

En las últimas horas, se conocieron mensajes de texto comprometedores que intercambió Marcela Acuña y su mano derecha, Fabiana González, el día del crimen de Cecilia Strzyzowski. “Tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa”, fue uno de los escritos que se destaca en el chat entre ambas mujeres y que fue localizado por la División Cibercrimen de la Policía de la provincia de Chaco. Para los investigadores “sacar eso” sería el cuerpo de la mujer de 29 años.

El cruce ocurrió el 2 de junio entre las 15:54 y las 17:52. El primero de los mensajes comienza cuando la dirigente social se muestra angustiada por la salud de su hijo: “Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César”. A lo que González le respondió: “¿Te dijo algo César? No comió la comida”.

“No, está re bien. Me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros, que le iba a hacer bien y que esta noche, si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”, señaló Acuña.

Luego, los mensajes que siguieron hablan sobre los rasguños de César en el cuello y de una valija.

“Fijáte el cuello”, le señala la esposa de Emerenciano Sena y su mano derecha le respondió: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…”.

Aún así, la conversación más fuerte entre ambas fue a las 16:51 cuando Acuña expresó: “Fabi creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”.

“Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”, le volvió a escribir la dirigente 20 minutos después.

El chat concluyó: “Fabi, te aviso cuando estamos yendo con Eme. Estoy desesperada. Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. Hablá con Gustavo, Fabi”.

En la víspera, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió hoy con Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, y le expresó su “absoluto acompañamiento y compromiso por la verdad y la justicia”.

“El gobernador le manifestó a la señora Romero su absoluto acompañamiento durante todo el proceso, el compromiso más absoluto del Gobierno provincial por la verdad y la justicia, para que aquellos que han sido responsables de un hecho tan atroz paguen con todo el peso de la ley”, dijo el vocero de la gobernación Juan Manuel Chapo, según se informó en un comunicado oficial.

Según puntualizó Chapo, durante el encuentro “se definieron una serie de acuerdos entre los que se encuentran la regularización dominial de viviendas en el ex barrio Emerenciano, la disolución de la Fundación Saúl Acuña, una vez finalizado el proceso de auditoría, y el acompañamiento a la señora Romero, para evitar cualquier tipo de hostigamiento en su contra”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio