Ecuador: referente política sufrió heridas leves tras ser atacada a balazos

Read Time:1 Minute, 4 Second

Estefany Puente, candidata a la Asamblea de Ecuador, fue víctima de un atentado este jueves en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio.

La mujer iba en su auto por la zona céntrica de Quevedo, cuando fue interceptada por dos personas armadas, a bordo de una moto, quienes en primer lugar rompieron el parabrisas del vehículo y le ordenaron que pare el vehículo.

Sin embargo, la mujer aceleró y en ese momento le dispararon, aunque solo sufrió algunas escoriaciones en el brazo izquierdo.

Puente viajaba junto a su padre y un colaborador de su campaña cuando se produjo el hecho, en horas del mediodía, y pocas horas después del asesinato de Villavicencio, quien falleció tras haber sido víctima de un ataque de sicarios.

Estos se hechos se produjeron a pocos días de las elecciones anticipadas, programadas para el 20 de este mes, en medio de los tres días de luto que había decretado el gobierno de Guillermo Lasso por la muerte de Villavicencio.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, expresó su repudio ante el acto criminal y ratificó que las elecciones anticipadas “se mantienen inalterables, en cumplimiento del mandato constitucional y legal”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio