Dos empresas competirán por la reparación de las locomotoras del San Martín

Read Time:1 Minute, 53 Second

Finalmente, tras varios meses de demoras, postergaciones y hasta suspensiones, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSErealizó la apertura de sobres de la licitación para la reparación de las 24 locomotoras CSR SDD7 de la línea San Martín.

De acuerdo con el acta, a la que tuvo acceso enelSubtese presentaron dos empresas: CRRC International y Materfer. La firma china ofertó 45,8 millones de dólares por la obra, en tanto que la empresa argentina presentó una oferta de 40,7 millones de dólares.

Ambas ofertas serán evaluadas tanto en el aspecto económico como en el técnico durante las próximas semanas, con lo que se determinará la adjudicación de los trabajos, urgentes para atender la crisis tractiva que enfrenta la línea.

CRRC hizo saber que, en caso de resultar seleccionada, contratará un taller local para llevar adelante los trabajos: aún tratándose de una licitación nacional e internacional, esta era una de las exigencias del pliego que había puesto en peligro la participación de la compañía china. Versiones no confirmadas indican que este socio local podría ser Benito Roggio Ferroindustrial (BRf). En tanto que Materfer, siendo una compañía argentina y poseyendo instalaciones propias en Córdoba, no enfrenta mayores contratiempos al respecto.

De acuerdo con el acta, a la que tuvo acceso enelSubtese presentaron dos empresas: CRRC International y Materfer. La firma china ofertó 45,8 millones de dólares por la obra, en tanto que la empresa argentina presentó una oferta de 40,7 millones de dólares.

Ambas ofertas serán evaluadas tanto en el aspecto económico como en el técnico durante las próximas semanas, con lo que se determinará la adjudicación de los trabajos, urgentes para atender la crisis tractiva que enfrenta la línea.

CRRC hizo saber que, en caso de resultar seleccionada, contratará un taller local para llevar adelante los trabajos: aún tratándose de una licitación nacional e internacional, esta era una de las exigencias del pliego que había puesto en peligro la participación de la compañía china. Versiones no confirmadas indican que este socio local podría ser Benito Roggio Ferroindustrial (BRf). En tanto que Materfer, siendo una compañía argentina y poseyendo instalaciones propias en Córdoba, no enfrenta mayores contratiempos al respecto.

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio