Tres frentes electorales y un partido competirán en La Pampa

Read Time:2 Minute, 35 Second

Poco más de 300 mil electores fueron habilitados para participar el domingo 13 de agosto de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en La Pampa, que renueva dos bancas de diputados nacionales y una en el Parlasur.





La Secretaría Electoral Federal de La Pampa habilitó un padrón definitivo de 300.160 electores, 151.491 de ellos mujeres, 148.663 hombres y 6 personas no binarias en unos comicios en los que, además, podrán emitir su sufragio 9.073 adolescentes de entre 16 y 17 años.

La votación se hará en 178 escuelas repartidas en todo el territorio provincial, con un total de 902 meses habilitadas.

Los diputados nacionales salientes son Martín Berhongaray (JxC) y Hernán Pérez Araujo (FdT); mientras que Nelson Nicoletti (FdT) completa su mandato en el Parlasur.

Para las PASO de este 13 de agosto se anotaron tres frentes electorales y una lista partidaria.

Unión por la Patria

Unión por la Patria (UxP) presenta como precandidato a diputado nacional al actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, junto a la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourie, en el primer y segundo lugar de la lista.

Para el Parlasur, encabeza el veterano de la Guerra de Malvinas, nacido en General Pico, Jorge Gaitán.

Además, en La Pampa también se permitió que la lista única del oficialismo pueda ser anexada a las fórmulas que integran Sergio Massa- Agustín Rossi y a la que confirman Juan Grabois-Paula Abal Medina.

Juntos por el Cambio

Juntos por La Pampa
El frente JxC presenta dos listas: la fórmula presidencial, Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, postula al actual diputado provincial y exdiputado nacional, Francisco Torroba (UCR) y a la concejala de General Pico, Adriana García (PRO), en diputados, mientras que para el Parlasur postula al dirigente del PRO de General Acha, Ramiro Vignes.

La fuerza del Cambio
En la lista de Patricia Bullrich-Luis Petri, a diputado nacional encabeza el legislador provincial del PRO, Martín Ardohain, seguido de la exdiputada provincial del macrismo, Adriana Leher, en tanto que en el Parlasur lidera el concejal radical de General Pico, Guillermo Coppo.


Frente de Izquierda

Unir y fortalecer
El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad también presentó dos listas. Junto a la boleta que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño para la presidencia y vicepresidencia, el PTS postula a la docente Claudia Lupardo y al joven Salvador Pumilla para diputados nacionales; y a la trabajadora de la salud pública, Marisa Pérez, como precandidata titular al Parlasur.

Unidad de luchadores
La otra lista del FIT-U, que encabezan para la presidencia y vice Gabriel Solano y Vilma Rippol, postula al dirigente del MST Jonatan Gómez y la referente del PO, Julia Baleani; mientras que para el Parlasur propone al dirigente de ATE, Luciano González.

MAS

El Movimiento al Socialismo, que impulsa la fórmula presidencial Manuela Castañerira-Lucas Ruiz, presenta a diputada nacional a la docente y arquitecta, Ayelén Pilcic, acompañada de Facundo López Adorno. En el Parlasur, encabeza Cristian Santiago Bustamante.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio