Polémica: la Corte rechazó el planteo de una lista interna de UP para ir a las PASO en Corrientes

Read Time:54 Second

La Corte Suprema rechazó el planteo de una lista interna de Unión por la Patria (UP) para competir en las PASO provinciales por las candidaturas a la Cámara de Diputados de la Nación.





Se trata del reclamo formulado por el frustrado precandidato Martín Andrés Ríos, quien lideraba la lista “La Mística del 16 de Junio”, que aspiraba a competir en la interna de UP en Corrientes.

La inscripción de la lista fue sucesivamente rechazada por la Junta Electoral, la Justicia Electoral de Corrientes y la Cámara Nacional Electoral.

Ríos hizo un último intento ante la Corte Suprema,  pero en su último acuerdo el tribunal resolvió “que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible”, y desestimó el planteo.

Ríos pretendía competir contra la lista Celeste y Blanca, de UP, que postula en primer término a la diputada nacional Nancy Sand, quien va por la reelección.

La postulación de la lista “La Mística del 16 de Junio” fue rechazada porque presentó menos avales de los que exigía la Junta Electoral partidaria.


Fuente: Noticias Argentinas

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio