Oficial: habrá duras sanciones para los hinchas extranjeros que rompan billetes

Read Time:1 Minute, 54 Second

Luego de las diferentes situaciones que se dieron en la Copa Libertadores con equipos del exterior, a partir de la próxima fecha, los hinchas de clubes extranjeros que destruyan billetes de la moneda argentina en estadios con jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires van a ser sancionados. La decisión se tomó por parte de la Agencia de de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide)



La decisión la tomó el organismo a partir un reglamento en el que, según se marcó, hay una infracción en los artículos 10 y 14 de la Ley 11.929. El primer artículo estipula que “será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte el normal desarrollo de un espectáculo deportivo”.

En tanto, el segundo artículo establece un castigo de “cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, al concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público”.

Las autoridades bonaerense facultarán a la policía a identificar y trasladar a la comisaría más cercana a aquellas personas que rompan, quemen o vulneren los billetes como provocación a los hinchas argentinos, una imagen que se constató en partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana de parte de brasileños, chilenos y uruguayos.

Basta de Racismo

River Plate, bajo el mensaje “Basta de Racismo”, se abocó esta noche a una campaña contra los cánticos y accionares xenóbofos en el fútbol, con el objetivo de evitar una nueva sanción en la Copa Libertadores, en la previa del compromiso ante Inter de Brasil por la ida de los octavos de final. El club de Núñez sufrió una reducción en su capacidad del Más Monumental con 3 mil localidades menos ante el conjunto de Porto Alegre por expresiones y gestos xenófobos de algunos de sus hinchas en el partido ante Fluminense de Brasil, por la fase de grupos.

La tribuna Centenario Alta lució un sector vacío, sólo acompañado por la bandera de la Conmebol con la leyenda “Basta de Racismo”.


Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio