Indagan a los dos detenidos acusados por el crimen de Morena Domínguez

Read Time:4 Minute, 36 Second

Los dos hermanos detenidos acusados del homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió  a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, fueron trasladados esta mañana de jueves a la Fiscalía para ser indagados por la fiscal de la causa, mientras que familiares y allegados a la víctima velaban sus restos en la casa de su padre, en el mismo distrito.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25) serán indagados este jueves por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien les imputa el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión, según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramitaba en la fiscalía de Bussano, aclararon los voceros.

Ambos acusados fueron trasladados poco antes de las 10 desde la seccional 5ta. de Lanús, situada en la localidad de Villa Diamante, a la sede de la fiscalía de ese distrito, ubicada en Rucci 1.050, Valentín Alsina, en medio de un fuerte operativo policial.

Antes de la diligencia, la fiscal Bussano informó que tiene “varios elementos de prueba” que apuntan a los dos detenidos, que se obtuvieron con “distintas medidas probatorias” y descartó que haya hasta el momento menores de edad imputados en el hecho.

“Estamos en una etapa primera de la investigación“, manifestó la instructora judicial en diálogo con C5N. En tanto, desde ayer a la noche los restos de la niña son velados en la casa de su padre, ubicada en la calle Itapirú al 4.300, de Lanús.

“Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Solo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla”, dijo esta mañana Hugo, el padre de la niña, en diálogo con la prensa, al referirse a su exesposa, quien se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen.

En tanto, un abuelo de Morena, identificado como Fabio García, expresó esta mañana en medio del velatorio su pesar y dijo: “No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos” y pidió que los acusados “se pudran en la cárcel”.

La niña murió en un asalto

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3.200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Se trata de Carlos Rodríguez, padre de otra alumna de la escuela, quien esta mañana en una entrevista con Radio Con Vos recordó que cuando se acercó a Morena la vio “muy mal”.

“Yo la alzo y lo único que me dijo fue ‘no puedo respirar’, y se ve en el video que la agacho porque pensé que se quedó sin aire. Me alcanzó a decir que la lleve con la mamá (…) la veo muy mal a Morena, cambió su color de piel, se puso muy pálida”, describió acongojado.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, la niña murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal” que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la Policía.

Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores policiales lograron detener a los hermanos Madariaga como los presuntos autores del hecho.

Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por el crimen de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el hecho.

Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio