Horror en CABA: La policia de Larreta reprimió una manifestación en el obelisco y hubo 1 muerto y 4 detenidos como consecuencia

Read Time:1 Minute, 15 Second

Se trata de Facundo Molares, un hombre de 45 años, quien según advirtieron del medio El Destape, que una persona falleció en el marco de la represión de efectivos de la Policía porteña a una protesta que se realizaba frente al Obelisco.





Las organizaciones que convocaron la manifestación identificaron al hombre descompensado y trasladado por el SAME como Facundo Molares Schoenfeld. Su médico, Fernando Murias, confirmó su identidad en declaraciones televisivas. Se trata de un ciudadano argentino que integró las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ese país rechazara un pedido de extradición en su contra.

Según explicaron las autoridades de la Ciudad a este medio, el hombre fallecido tiene entre 40 y 45 años y estaba sin documentación al momento de ser trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco. “Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento”, puntualizaron. Además, aseguraron que “las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo” y que el cuerpo ya fue trasladado a la morgue judicial 

Cómo será la investigación por la muerte del manifestante

Fuentes policiales confirmaron a este medio que se consultó al Juzgado Criminal y Correccional N° 2 a/c del Dr. Gorosteaga, Secretaria N° 107 a/c del Dr. Blanco, quien dispuso que la casa sea caratulada como “Averiguación por Causal de Muerte” y dio además intervención a la Policía Federal Argentina.



Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio