Docentes de Jujuy exigieron la suspensión de los descuentos por días de huelga

Read Time:1 Minute, 27 Second

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (Cedems) realizó este jueves una presentación en la Casa de Gobierno local en la que exige explicaciones a la administración del gobernador Gerardo Morales por los “brutales” descuentos salariales por días de huelga, que incluyen también fines de semana.

“Instamos al gobierno de la provincia a que nos explique cuál es el instrumento legal mediante el cual nos descuenta los días de huelga, y el que faculta que sábado y domingo también sea considerado como día hábil y pasible de descuento”, señaló Mercedes Sosa, secretaria general de Cedems, al referirse a la presentación realizada este jueves en la Casa de Gobierno local.

Los descuentos “rondan en promedio los 100 mil pesos” y alcanzaron a docentes de los diferentes niveles educativos de la provincia, según se conoció el miércoles último.

Sosa señaló que también “están solicitando el reintegro de inmediato de los haberes descontados” y que, de no obtener respuestas, iniciarán acciones judiciales, con “jurisprudencia a nivel nacional de reintegro de descuentos de días de paro”.

Asimismo, defendió las medidas de fuerza en el sector docente, que se registran desde junio, y dijo que se concretaron en razón de la falta de llamado a paritarias, sumándose luego el rechazo a la reforma constitucional, en un marco de “persecución, hostigamiento y un programa represivo inaudito”.

Desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), por su parte, expusieron que “no puede ser descontado ni un día por las medidas de fuerza”, y consideraron “un reclamo justo y genuino” el que vienen sosteniendo, por lo que manifestaron el reclamo en una reunión con autoridades del ministerio de Trabajo local, según informó la secretaria general del espacio, Silvia Vélez.

Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio