“Quedarse en casa es votar a la derecha”

Read Time:1 Minute, 16 Second

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó este miércoles que “quedarse en casa” el próximo domingo, la jornada en la que se celebrarán las PASO, “es votar a la derecha” y llamó a “militar” para que el precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, sea el postulante “más votado”.

“Quieren generar caos económico como el paso previo a ablandar el camino para que la oposición, en el marco de la bronca de la gente, pueda ganar con la abstención electoral. Tenemos que militar para que Sergio Massa sea el candidato más votado“, dijo  el dirigente en declaraciones formuladas a Radio 10.

Ante la preocupación de los partidos políticos por un aumento del ausentismo en las PASO, Yasky advirtió que, “quedarse en la casa, es votar a la derecha”.

En este sentido, el sindicalista sostuvo que es necesario que el país “no caiga en manos de quienes atropellan a los trabajadores”.

“(Mauricio) Macri habla de seguridad jurídica, y él es quién encarceló a empresarios porque se negaron a actuar como arrepentidos”, aseveró.

Yasky remarcó que la solución no es “más ajuste” y expresó que la situación económica se resolverá con “un gobierno que ponga a los derechos de los trabajadores como cuestión esencial”.

“Después de las PASO tenemos que sentarnos a discutir las características de una suma fija que complemente a las paritarias para que los salarios que están más abajo peguen un salto”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio