Massa y Grabois suspenden su cierre de campaña por el crimen de Morena

Read Time:2 Minute, 22 Second

El precandidato a presidente de Unión por la Patria para estas elecciones 2023, Sergio Massa, suspendió su cierre de campaña por el crimen de Morena. No realizará el cierre pautado para este jueves en el Teatro Argentino de La Plata como consecuencia de la muerte de la nena de 11 años sucedido en Lanús.  







“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia”, tuiteó Unión por la Patria. 

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, anunció este miércoles que se suspenderá el cierre de campaña que tenía previsto para esta tarde en Merlo, a solo cuatro días de las PASO de las elecciones 2023.

“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado oficial.

Esta mañana en Lanús se conoció la noticia de que Morena Domínguez, una niña de 11 años, murió tras ser asaltada y arrastrada por dos hombres en moto cuando llegaba a la escuela en el partido de Lanús. Según confirmaron fuentes del municipio a El Destape, un adolescente de 14 años fue detenido esta tarde acusado de haber participado del crimen. El chico confesó el crimen, informaron las fuentes.

Desde Casa de Gobierno señalaron que “frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”. Asimismo y por indicación del Gobernador, “se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia”.

“Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”, cerró el comunicado.

Grabois también suspendió su cierre

Juan Grabois iba a cerrar hoy su campaña. Pero no será. “A raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos este miércoles en el Municipio de Lanús, el precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, decidió suspender el acto de cierre de campaña programado para las 17hs en el Microestadio “Malvinas Argentinas” de la Ciudad de Buenos Aires”, comunicó su espacio.

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio