Disney reportó ingresos menores a los esperados pero promete reducir costos por u$s5.500 millones

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Walt Disney no alcanzó los objetivos de ingresos de Wall Street y quedó ligeramente por debajo de las expectativas en cuanto a suscriptores de Disney+ en Estados Unidos. Sin embargo, superó las estimaciones de Wall Street de ganancias por acción ajustadas y dijo que estaba en camino de reducir costos por más de los u$s5.500 millones que prometió a los inversores en febrero.





El servició sumó 800.000 suscriptores a Disney+, 100.000 suscriptores menos que las estimaciones de los analistas, y perdió 12,5 millones de suscriptores al servicio Disney Hotstar en la India, o casi una cuarta parte del total, ya que renunció a los derechos de los partidos de cricket de la Indian Premiere League.

El servició sumó 800.000 suscriptores a Disney+, 100.000 suscriptores menos que las estimaciones de los analistas, y perdió 12,5 millones de suscriptores al servicio Disney Hotstar en la India, o casi una cuarta parte del total, ya que renunció a los derechos de los partidos de cricket de la Indian Premiere League.

Por otro lado, Disney reportó unos ingresos de u$s22.330 millones en el trimestre finalizado el 1 de julio, un 4% más que hace un año, pero menos que la estimación media de Wall Street de 22.500 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

El presidente ejecutivo Bob Iger, que regresó para una segunda etapa al frente de Disney, se enfrenta a retos formidables en casi todos los frentes del imperio del entretenimiento, más allá de las exigencias de Wall Street de hacer rentable su negocio de streaming.

Iger tiene que hacer frente a un negocio televisivo en erosión y a una taquilla cinematográfica que aún no recuperó los niveles anteriores a la crisis. En un comunicado el miércoles, Iger se refirió a que Disney está experimentando una “transformación sin precedentes”, que incluye una reestructuración de la compañía, para ayudarla a ser más eficiente y restaurar la creatividad.

“En los ocho meses transcurridos desde mi regreso, estos importantes cambios están creando un enfoque más rentable, coordinado y racionalizado de nuestras operaciones, que nos ha puesto en camino de superar nuestro objetivo inicial de u$s5.500 millones en ahorros”, dijo.

Disney dijo que redujo las pérdidas en sus servicios de streaming de vídeo a u$s512 millones en su tercer trimestre fiscal, menos que la de alrededor de u$s1.100 millones de hace un año.

La ganancia por acción fue de 1,03 dólares, excluyendo algunas partidas, lo que supera las previsiones de Wall Street de 95 centavos por acción, aunque no estaba claro de inmediato si las cifras de beneficios ajustados se calcularon de forma comparable.

La empresa tuvo que hacer frente a u$s2.650 millones en cargos por menor valor de activos y reestructuración en el trimestre, lo que refleja el costo de retirar algunos contenidos de sus servicios de streaming, rescindir acuerdos de licencia y u$s210 millones en indemnizaciones a trabajadores despedidos.

Fuente: Ámbito

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