Crimen de Morena: dos mayores son los principales sospechosos

Read Time:2 Minute, 45 Second

Dos motochorros asaltaron y agredieron a Morena Domínguezde 11 años, cerca de las 7:30 en el barrio de Villa Diamante, en la localidad de Lanús. La víctima se golpeó la cabeza por el impacto de los agresores y, pese a ser asistida, murió por un traumatismo craneoencefálico grave en el Hospital Evita.


Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a siete hombres y se les incautó una moto, que pudo haber sido la utilizada en el hecho, junto a dos cascos y vestimenta similar a la que registraron las cámaras de seguridad que filmaron el asalto. Los principales sospechosos de ser los autores materiales del crimen de Morena son los hermanos Miguel y Darío Madariaga, de 25 y 28 años, que cuentan con antecedentes penales.

Cerca del mediodía, detuvieron al primer acusado de ser uno de los delincuentes: un joven de 14 años, al que se le adjudicó haber confesado el crimen, aunque esa información fue desmentida. Otros seis sospechosos que tienen entre 19 y 28 años- también fse encuentran detenidos en la Comisaría N° 5 de Lanús.

“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado“, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se intentará determinar si la causa del deceso está vinculada a algún traumatismo de cráneo o a otro motivo.

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de la víctima se movilizaron este miércoles a la tarde a la Comisaría N° 5 de Lanús para reclamar justicia por la muerte de la niña y más seguridad en la zona. Se registraron disturbios contra el cordón policial.

Crimen de Morena: quiénes son los dos principales sospechosos

Los dos principales sospechosos de haber sido los autores materiales del crimen de Morena Domínguez son los hermanos Miguel “Miguelito” y Darío Humberto “Lolo” Madariaga, de 25 y 28 años respectivamente. Ambos tenían antecedentes penales.

Vecinos aseguraron haberlos visto consumiendo alcohol y drogas hasta la hora del crimen. Investigan si su accionar delictivo estuvo impulsado con la intención de obtener dinero para continuar el consumo.

En el marco de las investigaciones por el crimen, fueron arrestados por la Policía Bonaerense antes del mediodía en el barrio Acuba 1 en Lanús, a cuadras de la escena del crimen.

Miguel Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad. Además contaba con cinco causas penales como antecedentes, por acontecimientos ocurridos entre el 2015 y el 2020 en Lanús Lomas de Zamora.

Desde este martes, pesaba sobre él un pedido de captura de la Policía Federal emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño por otro hecho delictivo por el que fue condenado en el 2022.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio