Barrionuevo y Kelly Olmos destacaron el gran crecimiento de la gastronomía y la hotelería

Read Time:1 Minute, 21 Second

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, destacaron el crecimiento del sector gastronómico y hotelero en el último año, al considerarlo la «locomotora» de la generación de empleo privado registrado.






De esa forma se expresaron durante el lanzamiento de un programa de formación sindical para dirigentes gremiales, donde tanto el sindicalista como la funcionaria nacional valoraron las políticas del Gobierno nacional en defensa del salario y el empleo durante la pandemia.

«El sector de la gastronomía y hotelería no solo se ha podido recomponer si no que es la locomotora en generación de empleo privado registrado a lo largo y ancho del país», aseguró Olmos.

Barrionuevo, feliz por el presente de su gremio

Hay que señalar que hay datos oficiales que avalan lo expresado por la ministra, ya que en mayo de 2023 los rubros de Hoteles y Restaurantes (13,4%) y Construcción (10,6%) encabezaron la incorporación de trabajadores formales en el último año.

En ese sentido, Barrionuevo informó que la UTHGRA logró recuperar 105.000 empleos en un año, y aseguró que «estamos volviendo a ser el gremio pujante que fuimos».

En tanto que Olmos definió como «muy emotivo» el poder «compartir esta reunión, con compañeros que encabezan esta organización». 

Además, la ministra de Trabajo aseguró que «nosotros creemos en la necesidad del fortalecimiento de las organizaciones gremiales como columna vertebral de un sistema de derechos laborales como el que efectivamente aspiramos».

Fuente: Gestión Sindical

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio