Una buena para los trabajadores: gracias a la suma fija, el salario mínimo podría llegar a los $ 230 mil

Read Time:1 Minute, 3 Second

El gobierno negocia con los sindicatos la posibilidad de una suma fija para los trabajadores de ingresos más bajos, que permita que ningún empleado formal gane por abajo de la línea de la pobreza. Según trascendió, se piensa en un monto de más de 100 mil pesos. La CGT apoya la medida.

“Venimos conversando con Sergio desde hace un par de meses la posibilidad concreta de una suma fija aplicada sobre los salarios formales de aquellos trabajadores cuyos básicos de convenios estén por debajo de la línea de la pobreza. Siempre y cuando no afecte la soberanía ni el rol protagónico que tiene cada actor en las paritarias”, detalló Gerardo Martínez de la UOCRA a Ámbito Financiero.

En la charla, Martínez adelantó que el gobierno avanzará con “una suma fija para garantizar que ningún trabajador gane un salario por debajo de la línea de la pobreza”.

Para que un trabajador hoy supere la línea de la pobreza debe ganar por arriba de los 200 mil pesos, cuando el salario mínimo está en 100 mil. Dependiendo de cada acuerdo sectorial, muchos trabajadores registrados recibirán un ingreso extra, fijo, de 100 mil pesos, lo que además de ayudar a muchas familias también permitirá dinamizar la economía argentina.


Fuente: Primereando Las Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio