Contienen tres incendios declarados en Tulumba, Capilla del Monte y Río Seco

Read Time:1 Minute, 21 Second

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó este lunes que se logró contener varios focos de incendio, declarados en Villa Tulumba, en el cerro Uritorco y en un sector de Villa de María de Río Seco.

El incendio en Villa Tulumba se inició en la zona de Potrerillo y se encuentra contenido, con perímetros inestables.

Las llamas quemaron pastizales, arbustos y monte nativo. Trabajaron alrededor de 50 bomberos voluntarios de los cuarteles de Sebastián Elcano, Deán Funes, San José de la Dormida, Villa Tulumba y Quilino. También intervino personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía. Se sumaron dos aviones hidrantes.

Por cuestiones de seguridad, debido al avance del fuego y el humo, se dispuso un corte preventivo sobre la ruta provincial 16 en horas de la tarde.

El foco de incendio en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, fue contenido y quedó en guardia de cenizas. Trabajaron bomberos de Capilla del Monte y personal del ETAC.

En tanto, el siniestro en Villa de María de Río Seco, en la zona de La Quinta, también fue sofocado y está en guardia de cenizas. Participaron en el combate de las llamas bomberos de la localidad y de la Policía, además de personal del ETAC.

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que están habilitadas las líneas telefónicas 0800 888 38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos) para dar aviso de la existencia de fuego.

Fuente: La Nueva Mañana

Posts in Contienen tres incendios declarados en Tulumba, Capilla del Monte y Río Seco

Scroll al inicio