Lxs precandidatxs a Presidente firmaron un compromiso por la alfabetizacion

Read Time:1 Minute, 41 Second

Los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa y Juan Grabois; de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y de la Libertad Avanza, Javier Milei, se comprometieron a que -en caso de triunfar en las elecciones 2023- harán de la alfabetización inicial una prioridad en todo el país. El compromiso se dio en el marco de un encuentro con miembros de diversas ONG’s, que destacaron la importancia de que estudiantes de tercer grado avancen en niveles satisfactorios de comprensión lectora.






El primero en firmar fue Massa, quien sostuvo la importancia de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva. “La educación será uno de los ejes centrales de la campaña, espero ser un socio fundamental en el compromiso por la alfabetización”, manifestó. Mientras que Grabois destacó: “Hace varios años que venimos trabajando con Argentinos por la Educación para reforzar los procesos de alfabetización de los pibes en los barrios populares”.

Por su parte, desde JxC, también siguieron la misma línea. “El déficit educativo es grave y fruto de años de deterioro y de malas políticas. Por eso, debe ser una prioridad del gobierno nacional y de todas las jurisdicciones enfocarse en que la educación inicial sea efectiva en alfabetización, y crear además programas especiales para resolver este problema”, manifestó Bullrich. Mientras que Rodríguez Larreta marcó la idea de promover un nuevo método de enseñanza.

“Si queremos obtener resultados distintos, tenemos que enseñar a leer de otra manera. Por eso, vamos a impulsar un programa en todo el país para mejorar la lectura, haciendo foco en la precisión, la velocidad y la comprensión”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus dichos se dan en el marco de las diferentes propuestas ya anunciadas por el precandidato.

Por último, el libertario Milei también apoyó la iniciativa. “Apoyamos firmemente el compromiso de alfabetización considerando que no siempre mayor presupuesto se traduce en mejores políticas sino favorecer las que desemboquen en mejores resultados”, sentenció.



Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio